Descargar Yurupary / "Engendrado de la fruta"

Yurupary

"Engendrado de la fruta"

El texto está ubicado temporalmente "en los principios del mundo" y geográficamente en la Sierra de Tenui, ubicada a los márgenes del Rio Içana, afluente del Rio Negro, que a su vez desemboca en el Rio Amazonas. Una leyenda erótica, guerrera y sagrada de los indígenas amazónicos.

Una epidemia atacó a los hombres y sólo sobrevivieron algunos viejos y un payé. Para resolver lo que podría ser el fin de la raza, las mujeres se reunieron en el Lago Muypa, donde Seucy (el nombre dado a las Pléyades) solía bañarse. Las mujeres no llegarón a ninguna solución, cuando Seucy vino a bañarse. En ese momento el viejo payé, quien estaba presente a pesar de que las mujeres no se habían percatado, las reprendió por haber desobedecido su prohibición de acercarse al lago. Como consecuencia, Seucy ya no volvería a bañarse allí y en adelante las mujeres no podría participar en los asuntos de importancia. A continuación el payé fecundó a todas las mujeres. Diez lunas después todas las mujeres dieron a luz en el mismo momento y entre los recién nacidos se destacaba por su belleza una niña que fue llamada Seucy, por ser una replica de la Seucy del cielo.

Al llegar a la edad de los primeros amores, Seucy, aún pura, se antoja de comer la fruta Pihycan (presuntamente la Piquia, una nuez de la región amazónica). La bella muchacha eligió las más hermosas y maduras, y habiéndolas amontonado frente a ella, comenzó a comerlas. Eran tan suculentas, que parte del jugo se le escurrió por entre los pechos, mojándole las partes más ocultas, sin que ella diera a esto la menor importancia. Comió hasta saciarse y no regresó a su casa hasta la hora de las tristezas, contenta de haber satisfecho un deseo nutrido por mucho tiempo. Pero sentía los miembros entorpecidos por una extraña sensación jamás experimentada hasta entonces. Movida por un instinto natural, se examinó atentamente y se dio cuenta que su virginidad ya no existía y que en sus vísceras había algo desconocido. Intentó ocultar su estado, pero eventualmente fue imposible y confesó la historia del Pihycan. Cuando nació el niño se parecía al sol por su gran belleza. Los tenuinas lo nombraron su tuixáua, su jefe, y lo llamaron Yurupary, que significa engendrado por la fruta.

Yurupary es elegido payé – chamán – y tuxáua – cacique – de su tribu, Viene a cambiar las leyes matriarcales y caóticas por las leyes del Sol, que son en esencia patriarcales y ordenadas.También trae un conjunto de ritos, cantos y mitos sobre sus ancestros.Visita diferentes tribus para instruirlas sobre las nuevas leyes, y en cada tribu se le presenta resistencia por parte de las mujeres. Entre sus mismos discípulos hay unos traidores y hay otros fieles a él. Encuentra el amor en una mujer llamada Carumá. Al final del relato se aleja por el Oriente para buscar a una mujer que sea digna del Sol.

>>Enlace para Descargar Yurupary / "Engendrado de la fruta" 1 Link<<

Descargar Yurupary / "Engendrado de la fruta" 1 link Mega, Full HD 1080P 720P Buena Calidad, Taringa, 1 Link Descargar, Gratis, Torrent, Identi